Los permisos otorgados por el municipio de San Andrés Cholula para la instalación del Sky Bridge Popocatépetl serán revisados por autoridades estatales tras el incidente que se generó este lunes con las fuertes rachas de viento.

El titular del poder ejecutivo, Miguel Barbosa dijo que debe existir claridad sobre la autoridad que avaló la instalación de esta estructura por lo que pidió a la secretaría de gobernación que lleve a cabo la revisión pertinente.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, abundó que los cristales cayeron al techo de la plaza comercial, derivado de los fuertes vientos que azotaron a gran parte de la capital y zona metropolitana de Puebla.

Mencionó que personal de Protección Civil del Estado por seguridad de las personas decidió retirarlas por su seguridad.

Ante estos hechos, el puente fue clausuró en forma temporal el puente colgante que comunica a los dos hoteles que se ubica en la zona de Angelópolis, mientras actualizan el programa interno de protección civil y actualizan los protocolos de atención y emergencia de las empresas.

El puente de cristal, que conecta de lado a lado a los hoteles La Quinta y el Wyndham, tuvo una inversión de 300 millones de pesos y se utilizó material exportado de Canadá.