La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) comenzará con el censo de las y los productores de 73 municipios que se han visto afectados por la sequía que actualmente enfrenta el estado y el país, señaló la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano.

En conferencia de prensa señaló que a partir de este martes, 8 brigadas de la dependencia y autoridades locales se reunirán con los productores para levantar información y poder comenzar a dar los apoyos económicos a partir de la primera semana de agosto.

“Las y los productores afectados con esta sequía durante la primera semana del mes de agosto empezarán a recibir su respectiva indemnización”, dijo.

“México y en consecuencia nuestro estado en este 2022 se ha visto afectado por el fenómeno climatológico denominado “la niña”; considerada una anomalía en el Océano Pacífico”.

Sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa pidió a la ciudadanía no confundir la sequía que presenta Puebla con la problemática que enfrentan estados como Nuevo León.

Dijo que en territorio poblano se trata de falta de agua para cultivos más no para el consumo humano, aseguró que este último está garantizado.

“Las persas no hacen esa función aquí en el estado de Puebla, están ustedes pensando que ya viene la se4quía como en el norte del país, no, no es así”, dijo