Para evitar que los accidentes automovilísticos sigan al alza, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez anunció operativos con cinemómetros en las calles de Puebla, mismos que estarán encabezados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la dirección de Movilidad.
Lo anterior tras el último siniestro provocado por la Ruta Azteca, cuyo chofer huyó luego de impactar a un Chevy y provocar la muerte de un padre de familia y su pequeña hija de casi tres años de edad.
“Le he instruido a la secretaria de seguridad ciudadana y a la dirección de normatividad que implemente medidas como cinemómetros que son el instrumento adecuado para hacer operativos viales para que se respete la velocidad en diferentes tramos de la ciudad”, afirmó.
Rivera Pérez sostuvo que seguirán impulsado la cultura vial, pero si esto no es suficiente, afirmó que se aplicará la ley para evitar más accidentes producto de la velocidad.
“Fomentar la cultura vial, pero aquellos que no cumplan, debe haber una autoridad que sancione y esta es una medida que he pedido para que lo retome a la brevedad con movilidad”, señaló.