El gobernador del Estado, Miguel Barbosa calificó de “porriles y marginales” a los morenistas que, en un evento del partido, agredieron el pasado sábado a diputados locales.
En su conferencia de prensa dijo que este comportamiento no representa al movimiento que encabeza a nivel nacional el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Por ello lamentó el comportamiento de militantes miembros de las familias Méndez, Vivanco y Belmont y recordó que en la pasada elección del 2018 no fueron ellos quienes arrasaron en la elección sino el movimiento de López Obrador y añadió. “Son pequeñitos y son pocos, ahí que se queden en sus desempeños porriles y marginales”.
“Exhorto a todos a un comportamiento del más alto nivel, porque hoy el movimiento está en el poder público y por tanto tiene responsabilidades y debe tener comportamientos propios para conducir esta sociedad”.
Lo anterior luego de los hechos protagonizados por un grupo de personas que durante una asamblea de morenistas a favor de Claudia Sheinbaum, los militantes reprocharon y abofetearon al diputado Fernando Sánchez Sasia por aprobar la actualización de las tarifas de agua y alcantarillado.