El Partido de la Revolución Democrática (PRD) “no está suplicando una alianza” y las declaraciones del diputado, Eduardo Alcántara Montiel, no abonan en nada a la construcción de un bloque para sacar a Morena del Gobierno, señaló el dirigente estatal, Carlos Martínez Amador.
El dirigente condenó el pronunciamiento del panista y que haya calificado al Sol Azteca como una carga para la alianza “Va por Puebla”, asegurando que no ayudan en nada a la construcción de acuerdos y la negociación de una coalición corresponde a los dirigentes estatales y no a los diputados locales.
En este sentido dijo que el adversario a vencer es el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y no quienes buscan sumar un bloque opositor que ponga un alto a las ocurrencias de sus gobiernos que están afectando a los ciudadanos.
“El PRD no está suplicando una alianza, vamos a ir en alianza en donde así convenga al partido, en donde así convenga al candidato y no estamos suplicando por supuesto una alianza. Nosotros estaremos pendientes de construir, con quien así lo quiera hacer y los partidos que lo quieran hacer y a donde sea necesario iremos solos”.
Asimismo, aseguró que existen amplias posibilidades de repetir una alianza entre el PRI, PAN y PRD para pelear por la gubernatura de Puebla y el resto de los cargos de elección popular, aunque en donde sea necesario irán solos a la contienda electoral.