El diputado, Ignacio Mier Velazco, debe aclarar los diversos casos de acciones fuera de ley en los que está inmiscuido, insistió el gobernador Miguel Barbosa.
“Lo único que nosotros decimos es que aclare su posición, su responsabilidad o no en cada uno de los casos, solo seguir exhortando a eso lo seguiré exhortando”, refrendó.
Luego de que el aún coordinador morenista en San Lázaro, denunciara supuestas filtraciones de su caso, el gobernador refutó que “nunca ha tenido prestigio el señor Mier”.
“Es socio, operador, de un periódico que se dedicó a las filtraciones toda la vida, el periódico Cambió, fueron los reyes de la filtración y en el que Ignacio Mier estuvo metido en varios hechos de filtración”.
“Acá no se filtra nada, acá no se filtra nada, que la UIF diga quién filtró, quién le pidió a la UIF la investigación”.
El mandatario estatal añadió que no prestará al juego de medios nacionales enemigos de la Cuarta Transformación e insistió que “en Puebla la política no domina la aplicación de la Ley”.
“Yo soy bueno para las entrevistas, y el día que me colme le voy a entrar directo, pero soy también contenido”, sentenció.
Miguel Barbosa también descartó que los datos de la Operación Angelópolis, trama que involucra a Mier Velazco en lavado de dinero, operaciones ilícitas y evasión fiscal, hayan salido de su oficina o de la del Fiscal General, Gilberto Higuera.
A pesar de que el diputado Mier se dijo se dijo exculpado por la Unidad de Inteligencia Financiera, sí está señalado, junto a su socio Arturo Rueda, por Hacienda en la presunta recepción de recursos de empresas con alertas en el sistema financiero.