El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, debe asumir su responsabilidad y presentar las denuncias correspondientes por las patrullas inservibles que asegura le heredó la pasada administración de Claudia Rivera Vivanco, sentenció el diputado por Morena, Roberto Solís Valles.
Considero que fue una buena decisión la adquisición de 155 patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aunque esto no es una garantía que se reducirán los altos índices de inseguridad en la capital del estado.
Afirmó que al edil no debe temblarle la mano para presentar las pruebas del presunto abandono y falta de mantenimiento de las patrullas por parte de la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y formalizar su denuncia ante Contraloría Municipal y la Auditoría Superior del Estado (ASE).
“Como ha dicho el Ejecutivo, aquí no se mezcla lo político con el tema de respetar la ley, entonces, que no solamente se queje y que actúe porque es mucho de tirarse al suelo y después no actúe. Que presente las pruebas porque si lo dejaron todo mal, entonces, hay que hacer responsable a la pasada administración y que no todo lo haga la Auditoría o el Gobierno del Estado”.
Solís Valles enfatizó que Rivera Pérez debe entender que no se trata de una cuestión política sino la defensa del patrimonio de los ciudadanos y la intención de castigar presuntos actos de corrupción cometidos por la pasada administración municipal