Tras afirmar que el Mercado La Cuchilla es un lugar incontrolable, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa apuntó que esta tiene que convertirse en una zona legal.

Indicó que hay acciones en marcha para no permitir que ese centro de abasto siga operando bajo la delincuencia como lo ha hecho por muchos años por lo que dijo que este mercad debe convertirse en una zona de venta legal.

"Pueden hacer operativos todos los días y todos los días van a encontrar cuestiones ilegales ahí adentro, créanme que es muy complejo resolver este asunto en un operativo y que ahora los comerciantes, la mayoría buenos y otros no, salgan a quejarse, es muy complejo ahí, no puedo decir más porque es un asunto que está en marcha ya".

El gobernador mencionó que “La Cuchilla” se vive una situación compleja de la delincuencia, derivado a que las policías solaparon actos delictivos que hoy es un lugar incontrolable.

Por otro lado mencionó que el operativo que se realizó el fin de semana se dio con diversos propósitos tanto en La Cuchilla como en la 46 Poniente donde se venden autopartes y donde este fin de semana se catearon 29 inmuebles y 21 fueron asegurados porque no se acreditó la mercancía. Un total de 220 toneladas de autopartes fueron aseguradas, entre ellas, 800 llantas y riñes, además de narcóticos.