La alianza Va por México en la que participa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene firme y su primer triunfo será el de 2023 rumbo a la sucesión presidencial, así lo dijo el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.
Reunido con liderazgos en la entidad, acuso una serie de ataques orquestados desde el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, dijo que esto solo está mejorando su posicionamiento en las encuestas.
Indicó que a la fecha la alianza conformada con el PRI, PAN y PRD mantiene una intención del voto de 44 por ciento contra el 40 por ciento que por el momento reportan Morena y el Partido del Trabajo en coordinación con el Partido Verde Ecologista (PVEM).
“La coalición Va por México está firme, ha demostrado resultados claros y contundentes y la coalición se va a mantener. Nosotros estamos haciendo trabajo todos los días porque es una coalición electoral y legislativa, pero sobre todo una coalición de gobierno. Hay que trabajar para impulsar a las mejores mujeres y los mejores jóvenes, hay que trabajar en el proyecto y trabajar juntos vamos bien y vamos avanzando”.
Dijo que presentará una denuncia en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por acusar sin fundamentos que es responsable de exigir fotos íntimas a diputadas su bancada, así como por la filtración de audios en donde supuestamente incurre en actos de corrupción.

