Los operativos para combatir la inseguridad son positivos, pero es urgente que los Ayuntamientos sean responsables de generar el orden, señaló el líder del Congreso, Sergio Céspedes Peregrina.
El legislador dijo que se necesita que los ayuntamientos sean responsables e impulsen una estrategia efectiva y no estar esperando que el Gobierno de Puebla resuelva el problema.
Estimó que sea a partir de este despliegue policiaco se reforzará la vigilancia en la ciudad y el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, asumirá su responsabilidad de garantizar seguridad, paz y tranquilidad a los poblanos.
“Buscamos que los municipios se sumen, generen las condiciones necesarias para que se viva en paz en Puebla. La percepción que se tiene hoy en día esperemos que no sea así y que los municipios pronto den cuentas claras de las acciones que están haciendo en favor de la seguridad”.
Celebró que se lleven a cabo acciones coordinadas entre las fuerzas federales, estatales y municipales desplegada en los mercados Hidalgo, Morelos y la zona de la 46 poniente en la que se logró incautar un número importante de mercancía robada y drogas.
Consideró necesario realizar estos operativos, sin embargo, la responsabilidad es directamente del municipio por lo que debe atender con más puntualidad el combate de la delincuencia en los mercados de abasto y en toda la ciudad.