A partir de este lunes incrementará dos presos el precio del pan de dulce, dio a cóndor la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan).
El presidente, Juan Pérez Martínez, señaló que este cuarto ajuste en lo que va de este año también está relacionado con el incremento en el precio de los insumos para la realización del producto.
Indicó que el bulto de harina paso de 495 pesos a 570 pesos; la manteca 860 pesos a 990 pesos; la caja de aceite de 370 pesos a 420 pesos; y el litro de gas de 11 A 14 pesos.
Dijo que los precios del llamado pan de batalla, se mantendrá sin cambio para no afectar la economía de las familias, pero se reducirá el gramaje de producción de la concha y el cuernito.
En tanto que las donas rellenas y el mil hojas subirán a 12 pesos en los hornitos que representa esta agrupación, y el pan de manteca pasará de 3 a 3.50 centavos.
El dirigente de Upmipan dijo que están a la espera que se reactiven los apoyos para las empresas del sector, sobre todo para la compra de harina y así lograr mejores precios.