El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó durante el fin de semana, un incremento en los decesos, casos activos y nuevos contagios de Covid-19.

Los nuevos decesos reportados por la autoridad fueron 5 de los cuales se trata de 2 pacientes del IMSS, 2 del ISSSTE y uno del ISSSTEP.

Sobre los fallecidos en el ISSSTE, un masculino 57 años con insuficiencia real y no vacunado, el otro también masculino de 67 años diabético con insuficiencia renal con 2 vacunas Pfizer.

Los que fallecieron en el IMSS, se trata de un femenino de 53 años diabetes, hipertensión y enfermedad cardiaca que no tenía vacunas y un masculino de 80 años con enfermedad pulmonar, tabaquismo y enfermedad cardiaca y con una dosis de Cansino.

El fallecido en el ISSSTEP fue un femenino 91 años con diabetes, hipertensión y cardiopatía sin vacunas.

Con ello, el total acumulado de defunciones ya asciende a 17 mil 140, durante los 28 meses de la pandemia en Puebla.

Durante el fin de semana se reportaron mil 910 nuevos contagios. Al corte del viernes fueron 801, para el sábado 796 y el domingo 313.

Al ofrecer datos y cifras del Reporte Covid, la autoridad confirmó que se rompieron las barreras de los 170 mil positivos y los 8 mil activos.

El total de positivos se colocó en 170 mil 305 y los casos activos en 8 mil 381, distribuidos en 131 municipios poblanos.

Se tiene reporte de 80 hospitalizados de los cuales 4 son casos graves que requieren de atención con ventilador mecánico asistido.

En cuando a la distribución, hay 23 pacientes en hospitales estatales de los cuales 3 están intubados. El IMSSS ofrece atención a 27 pacientes y uno intubado, en el ISSSTE hay 6 hospitalizados, en el ISSSTEP 16 y en los nosocomios privados 12.

Con los datos entregados hoy, en los últimos 9 días la entidad ha reportado más de 6 mil nuevos contagios y 9 decesos, promediando 700 contagios diarios y una muerte cada 24 horas.