El rumbo de la cultura estará en el Centro Histórico este verano; con 163 actividades de acceso gratuito para todas y todos, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, invita a vivir este periodo vacacional entre danza, teatro, música, exposiciones, performance y muchas más sorpresas.

La cultura es la verdadera política para la prevención de la violencia y de la inseguridad,  por ello, durante julio y agosto, el Zócalo, la Calle 5 de Mayo, el Parque San Luis, el Teatro de la Ciudad y la Galería del Palacio Municipal serán escenarios vivos para el desarrollo de más de mil 600 artistas que participan en esta agenda especial, pues lo que se busca --resaltó el alcalde-- es fomentar la convivencia familiar, la cohesión y la paz social.

Así, a lo largo de 59 días habrá actividades culturales en el corazón de la ciudad, dónde todos los lunes serán de danza, los martes de teatro, los miércoles de performance y clown, los jueves de mariachi, los viernes de notas poblanas, los sábados y domingos de arte, y a partir del 13 de Agosto, las noches serán de musicales.

Esto, con la firme intención de garantizarle a la sociedad poblana su derecho al acceso a la diversidad cultural, mientras al espacio público se le devuelve una vocación comunitaria, de apropiación, desarrollo y disfrute, afirmó Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Para Ricardo Horacio Grau de la Rosa, Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, esta programación cultural será una  oportunidad más para las familias poblanas de vivir el Centro Histórico y conocerlo a través de la creatividad de su gente, ya que todas las actividades de Verano de Arte y Cultura 2022 pueden ser consultadas en las redes sociales del Ayuntamiento: @HAyuntamientoDePuebla en Facebook y @PueblaAyto en Twitter, así como en la página pueblacapital.gob.mx.

Ya que esta iniciativa también busca el impulso del talento local y empoderar a las juventudes, su presentación contó con el respaldo de bailarines, interpretes, cantantes y actores del Centro de Estudios Superiores Sisti, el Mariachi Alma Ranchera y la compañía Clown con Alan Ochoa. Asimismo, participaron Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; y Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo.