De mayo a la fecha, el Periférico Ecológico ha sido escenario de tres carambolas, dejando un saldo de una persona muerta, una veintena de heridos y daños materiales de consideración.
Los percances han tenido lugar a la altura de bulevar Valsequillo y dos más en el puente de la 24 Sur y Periférico. En todos los casos, el clima ha sido factor para propiciarlos.
El más reciente ocurrió el lunes 4 de julio, cuando debido a la lluvia, un vehículo Volkswagen que circulaba a la altura de Los Héroes, se impactó contra un tráiler, dejando como saldo a dos personas lesionadas.
Por este hecho, autoridades determinaron cerrar la vialidad y únicamente dejaron el paso libre por la lateral, lo que provocó caos vial en la zona.
El pasado 9 de junio se registró el segundo caso, cuando tres vehículos colisionaron, dejando a cinco personas lesionadas y diversos daños. Los heridos fueron atendidos por SUMA.
La carambola más grave se dio el pasado lunes 30 de mayo por la tarde, el saldo fue de 21 vehículos impactados, una decena de heridos y una persona fallecida.
De acuerdo a algunos implicados, las fuertes ráfagas de viento y la lluvia que caía en ese momento provocaron la poca visibilidad, generando el impacto de los automotores. El incidente provocó que la vialidad fuera cerrada a la altura de Valsequillo por varias horas.