MEDVEDEV

En su segunda parada en México este año, el ruso Daniil Medvedev, número uno del ranking mundial, buscará su primer título de 2022 en el Abierto de Los Cabos que arranca hoy del 1 y culminará el sábado 6 de agosto.

En febrero, Medvedev estuvo presente en el Abierto Mexicano, donde fue eliminado en semifinales por el español Rafael Nadal.

TE PUEDE INTERESAR:   Djokovic continúa con gran nivel pero baja en el ranking ATP

El Abierto de Acapulco es uno de los 10 torneos en los que Medvedev ha participado en lo que va de 2022; sus máximos alcances han sido tres finales.

En la memorable final del Abierto de Australia (Grand Slam), Medvedev fue superado por Rafa Nadal; en la final del ATP-250 de ‘s-Hertogenbosch (Holanda) perdió ante el neerlandés Tim van Rijthoven y en la final del ATP-500 de Halle (Alemania) cayó ante el polaco Hubert Kurkacz.

El título más reciente que figura en el palmarés de Medvedev es el Abierto de Estados Unidos, evento en el que venció en la final al serbio Novak Djokovic.

En el contexto del conflicto internacional entre Rusia y Ucrania, Medvedev fue anunciado como máxima figura del torneo de Los Cabos-2022 en abril y confirmado en julio.

En las cinco ediciones previas de este torneo nunca había sido anunciado un jugador top-ten; el ruso es el primero.

LEG

Ver nota original