El sector privado demandó a la Fiscalía General del Estado de Puebla que se lleven a fondo los operativos que se realizan en la 46 ponente.

El vicepresidente, Roberto Esquivel Ruiseco, dijo que se deben incautar todas las autopartes robadas y detener a los responsables de estos ilícitos como parte de las acciones que desde hace varios días se realizan en la zona.

Dijo que el operativo más reciente fue un duro golpe contra la ilegalidad por lo que además coadyuvará a disminuir la incidencia del delito de robo de autopartes en las colonias y juntas auxiliares de la capital.

“Todos lo sabemos perfectamente bien, que es un lugar donde se venden autopartes robadas, bajo la fachada de un comercio legítimo, entonces la verdad es que este operativo tiene que continuar”.

En este contexto consideró necesario que se liberen las calles para permitir la circulación vehicular sin que ello implique el retiro de los cuerpos policiacos y permitiendo que se mantenga la presencia policiaca, así como los operativos de revisión en los negocios para garantizar que las autopartes comercializadas son legales.

El representante del sector dijo que es un secreto a voces que en esta zona de la capital se comercializan piezas de automóviles de dudosa procedencia e incluso algunas son producto de la delincuencia.