Los cinemómetros en la ciudad se traducirán en “una medida recaudatoria” por lo que el sector privado se dijo a favor de que se busquen otras opciones para regular velocidad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda dijo que en bueno que en la ciudad de Puebla haya medidas específicas para medir la velocidad de los automovilistas porque esta es una forma de prevenir accidentes con desenlaces fatales como ocurrió recientemente en un percance donde un padre y su hija perdieron la vida.

No obstante, consideró que por el momento se puede descartar que este proyecto tenga como objetivo mejorar los niveles de recaudación en la ciudad.

Además, dijo que al permitir que la ciudad de Puebla proceda en este sentido se abriría la posibilidad para que otros municipios quieran seguir este ejemplo para incrementar sus ingresos a través de las fotomultas.

Por ello pidió a la comuna evaluar primero otras opciones y buscar el apoyo del Gobierno del Estado para lograr que los automovilistas particulares y el transporte público circulen respetando los límites de velocidad permitidos.