Smith recordó que pese a ello, el mecanismo laboral integrado en el T-MEC es una herramienta que podría funcionar bien, fortalecer los derechos de los trabajadores

Al informar que buscará sostener reuniones interparlamentarias con congresistas de Estados Unidos, para que sea la vía diplomática donde se pueda dar soluciones en las diferencias del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que se acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador en la “defensa de la soberanía energética”.

TE PUEDE INTERESAR:   No hay violación al T-MEC, asevera AMLO

«Creemos, y es lo que estamos intentando, realizar reuniones interparlamentarias con los congresistas de Estados Unidos, con quien ya tenemos avances, para, por la vía diplomática, establecer con precisión los puntos de partida y los criterios”, expresó.

En este contexto, dijo que la Cámara alta va a acompañar al presidente de la República en la defensa de la energía. «La mayoría del Senado creemos que le asiste la razón al Ejecutivo Federal y vamos a defender a nuestro país y vamos a defender nuestra posición para mantener la soberanía energética».

TE PUEDE INTERESAR: T-MEC: soberanía nacional e inversión extranjera

Sin embargo, adelantó que en los próximos días sostendrá reuniones con los coordinadores parlamentarios de los diferentes grupos y propondrá a las comisiones de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América del Norte y a la que da Seguimiento al T-MEC, que se reúnan y establezcan trabajo y estudios.

«Creo que esto nos debe unir a todos, no nos debe de dividir (…) estoy preparando un punto de acuerdo y algunos documentos para presentarlos a los coordinadores de los grupos parlamentarios”, enfatizó.

 

LEG

Ver nota original