En Puebla se actúa a fondo para terminar con las mafias de transporte público, incluidas aquellas que de una u otra forma contribuyen a que se generen accidentes, afirmó el gobernador Miguel Barbosa.

Mencionó que el retiro de la concesión es la sanción vigente para aquellos que buscan evadir su responsabilidad con las víctimas de un accidente donde están involucradas unidades de transporte público o en aquellos casos donde el chofer va en estado de ebriedad.

Además, dijo, se avanza en la normatividad en la materia que contempla la puesta en vigor de la ley de transporte y la armonización de la ley general de movilidad, la cual ya se analiza en comisiones en el Congreso del Estado.

Acusó que las malas prácticas en este sector, gestadas en administraciones pasadas provocaron el incremento en el número de unidades de las rutas así como otras anomalías en sistema de transporte.

“Si hablamos del transporte público sí hay que reconocer que es un problema muy complejo que se generó por años de corrupción donde se entregaron concesiones de ruta y concesiones para encimar rutas y piratas a quien les entregaron los piratas a los mismos concesionarios ellos se quejan de los pirata pero son los principales promotores de la piratería”.

En este contexto, hizo un llamado a la sociedad en general a extremar precauciones al volante y ser prudente con el resto de los automovilistas es fundamental para evitar trágicos accidentes.

“Sobre todo quienes tiene que conducir con precaución, los choferes del transporte público que llevan bajo su cuidado a mucha gente bajo su cuidado deben manejar con cuidado y no correteándose y los conductores de vehículos privados y más cuando vayan con menores por favor no se pasen preventivas”.