confianza empresarial

En julio la confianza del empresariado mexicano acumuló tres meses consecutivos a la baja, y en este último periodo sobresalió un acentuado pesimismo en torno al momento adecuado para invertir y sobre la situación actual de la economía de México.

Después de que a partir de febrero se mostró una trayectoria al alza en la confianza de directivos de los sectores de la manufactura, el comercio, los servicios y la construcción, para los meses posteriores comenzó una tendencia a la baja.

TE PUEDE INTERESAR:   Retrocede confianza empresarial durante mayo

De acuerdo con el Indicador de Confianza Empresarial (ICE), elaborado por el Inegi a partir de una encuesta mensual, se observó un retroceso general en la perspectiva de los empresarios.

El ICE manufacturero tuvo una disminución mensual de 0.5 puntos. Al interior, destacó el retroceso de 2.1 puntos sobre el momento adecuado para invertir, seguido por la situación actual de la economía mexicana con 0.6 puntos menos respecto a junio.

La confianza de los empresarios ligados al comercio cedió 0.7 puntos, en donde destacó la baja de 1.7 puntos en el rubro del momento para invertir, así como una reducción de 0.5 puntos en cada uno indicadores sobre la situación económica presente y futura de México, así como el futuro de su empresa.

TE PUEDE INTERESAR:    Cae confianza empresarial en el sector de la construcción en abril

La confianza empresarial del sector de servicios privados no financieros se redujo en 1.7 puntos. Aunque dentro del indicador también se percibió una reducción de 2.0 puntos para el momento idóneo para invertir, fue superado por una contracción de 3 puntos sobre la situación económica del país; además, también se vio muy marcado el retroceso de 1.9 puntos para el futuro de México.

En el ICE del sector de la construcción se reportó una variación de 0.4 puntos menos. En su interior, hubo una disminución de 0.8 puntos sobre el futuro de la economía, seguido por la reducción de 0.3 puntos en los rubros del momento adecuado para invertir, la situación económica presente de México y sobre la situación económica futura de su empresa.

 

LEG

Ver nota original