El Partido de la Revolución Democrática (PDR) pidió al Gobierno Federal que se aplique subsidio para apoyo del campo y bajar precio de la tortilla.

El secretario general de la Dirección Ejecutiva Estatal (DEE), Vladimir Luna Porquillo, consideró viable que se integre en el presupuesto de egresos de la Federación del 2023, un subsidio por 17 mil millones de pesos para abaratar el precio del kilogramo de tortillas.

“Para apoyar a los productores, campesinos y esto permitiera abaratar los costos tanto de la producción como de la comercialización de este producto tan básico para las mesas y las familias mexicanas. Creo que es importante resaltar que el PRD se está encaminando a representar las causas de la gente y esto es una demanda social importante”.

Puntualizó que los productores del campo están pasando por una situación complicada derivado del encarecimiento de las semillas y los fertilizantes.

Por ello dijo que debe haber sensibilidad por parte de las autoridades para apoyar a las familias mexicanas y a los productores del campo con apoyos que les permitan abaratar los insumos para la siembra de maíz y la elaboración de tortillas.