El alcalde Eduardo Rivera Pérez afirmó que los ambulantes no regresarán al Centro Histórico de Puebla, e informó que sólo dos líderes se resisten a tomar las opciones brindadas por la autoridad.

“Las manifestaciones fueron pocas y podría afirmar que prácticamente… pues no hay por el momento y afortunadamente ninguna intención de ninguna organización, de ninguna agrupación de regresar al centro histórico”, expresó.

En entrevista, dijo desconocer las pretensiones de aquellas organizaciones que no quieren las alternativas, aunque supone que es un modo de presión hacia la autoridad, empero, recordó, no hay marcha atrás.

“Seguimos avanzando entregando espacios en la periferia, hay pocas organizaciones que no entregaron su padrón, no quieren microcréditos o no sé qué pretendan hacer como acto de presión para intentar regresar al Centro Histórico, pero insisto, nosotros como autoridad no lo podemos permitir, estamos para hacer cumplir el orden y legalidad y no habrá marcha atrás”, afirmó.

Agregó que la palabra durante la campaña del año pasado fue el reordenamiento del primer cuadro de la ciudad, por lo que no permitirán nuevamente el desorden ni la anarquía, precisó.