En Puebla los inmuebles históricos no seguirán ocupados para oficinas, su recuperación continuará para convertirse en espacios culturales, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa en el marco de la entrega de rehabilitación de la Casa del Torno y Casa de Albisúa.

En este marco llamó a la sociedad a ya no permitir un uso privado de estos espacios y a no tolerar más abusos de las autoridades.

“Hay que cuidarlos para que sean lugares de visita. No para alojar funciones públicas, es un error, es un abuso el hecho de que ahí todo el tiempo haya funciones públicas esas en otros lados, estamos rehabilitando muchos lugares que están simuladamente entregados en manos privadas”.

Dijo que los palacios que tiene la ciudad de Puebla seguirán siendo rehabilitados para resaltar su valor histórico y permitir que sean disfrutados por los ciudadanos y los turistas.

“Tenemos que rehabilitar todos los palacios de nuestra ciudad para poder generar la idea original de lo que ha sido este desarrollo de esta ciudad que es la joya colonial”.

Por otro lado, dijo que la fuente extraída por un particular del hospital de San Roque fue ubicada en un taller y recuperada y será colocada nuevamente en el sitio original.

Por estos hechos hay personas en la cárcel por lo que reiteró que en su gobierno no se permitirán más abusos y saqueos en el patrimonio histórico de Puebla.

Barbosa Huerta mencionó que este inmueble se convertirá en el centro de las culturas de las 32 regiones.