La alianza “Va por México” se mantiene firme y se opondrá a cualquier intento de vulnerar la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), así lo dijo la vice coordinadora de los diputados federales del PRI en San Lázaro, Blanca Alcalá Ruiz.

Afirmó que los legisladores del PRI, PAN y PRD que forman parte de la alianza opositora no permitirán que avance la propuesta de Reforma Electoral que impulsa Morena porque atenta en contra de la democracia.

“Es un hecho que en el caso del PRI estaremos siempre porque se fortalezcan los órganos electorales, en este caso de su autonomía constitucional y el resto de las cosas, sin duda, siempre las leyes deben de revisarse y perfeccionarse”.

La legisladora dijo que estarán abiertos al diálogo con el resto de las fuerzas políticas, pero dejó en claro que no dejarán pasar ninguna propuesta que vaya en contra del fortalecimiento de las instituciones que garantizan la vida democrática del país.

Además, refirió que el órgano electoral ha sido garante de la democracia en México desde su creación y se deben buscar los mecanismos para fortalecer su operación rumbo a las elecciones concurrentes de 2024.