La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) admitió las primeras impugnaciones presentadas contra los listados de ganadores de aspirantes a consejeros estatales.

Se trata de las primeras siete las quejas que se iniciará la revisión de su argumentación para determinar si están fundamentadas o son desechadas.

Entre quienes promovieron estos recursos destacan Héctor Isauro Vivanco López, Alejandro Márquez Martínez, Miguel Báez García, Eudoxio Morales Flores, José Luis Ambrosio Salgado, Ismael Pérez Herrera y Jorge Hernández Aguilera.

Lo anterior a pesar de que los 150 consejeros estatales de Morena fueron electos, el pasado 30 de julio, y están por validarse los resultados de la elección interna, la CNHJ deberá resolver la legalidad de la postulación de los aspirantes.

Alrededor de 16 Juicios para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales del Ciudadano los presentados ante el TEPJF por considerar que los postulados no cumplieron con los requisitos para ser consejeros estatales de Morena.