Hasta 30% incrementó la violencia contra adultos mayores producto de la pandemia por Covid-19, reveló la presidenta del Sistema DIF Municipal de Puebla, Liliana Ortíz Pérez.

Tras señalar que el municipio de Puebla brinda apoyos a través del departamento de Salud Mental y Jurídico, lamentó que como otros grupos, éste haya sido perjudicado por la crisis sanitaria.

“Desafortunadamente estudios han demostrado que la violencia intrafamiliar aumentó más de 30 por ciento, una pandemia alcanzó otra pandemia, nos puso de cara a este importante tema que tenemos que atender todo. Estamos atendiendo a través del área de Salud Mental con psicólogos y el área jurídica para todo lo que pudieran necesitar”, expresó.

Abundó que la pandemia modificó la vida cotidiana, al ser el grupo más vulnerable, impidiendo su desarrollo pleno al enfrentarse a los contagios.

Mencionó que, además de los problemas de salud, se añadieron las complicaciones psicológicas, soledad, pérdida de empleo y violencia intrafamiliar.

Precisó que a través de la Dirección Jurídica han recibido 81 reportes de derechos vulnerados y violencia familiar, de los cuales, 13 han sido de personas adultos mayores: 9 mujeres y 5 hombres.

Finalmente, solicitó a la población apoyar a este grupo y denunciar cualquier tipo de violencia en Avenida Cué Merlo 201, colonia San Baltazar Campeche, o al número 22 22 14 00 00, para intervenir a tiempo.