El gobernador del estado, Miguel Barbosa llamó a los propietarios de establecimientos que sean víctimas de algún corbo de piso o extorsión a denunciarlo directamente en su oficia para que se actúe en consecuencia.

En conferencia de prensa dijo que las denuncias deben presentarse de forma idónea a la Fiscalía General del Estado, pero la puerta abierta para que las y los poblanos enuncien directamente ante el titular del Poder Ejecutivo.

“En cuestión de cobro de derecho de piso denúncienlos si hay un delincuente que esté extorsionando a personas a comerciantes, industriales, a cualquier persona física con motivo de su trabajo de su empleo denúncienlo, denúncienmelo mi hágamelo saber no vivan bajo esa zozobra si están siendo presionados por un delincuente o por un grupo delincuencial y se quedan con esa presión por el decirle no se van a atrever a decirme nada y eso les digo a todos los poblanos hágamelo saber”.

Lo anterior tras la privación de la vida de la que fue objeto el dueño del bar “La Mezcla” en el municipio de San Andrés Cholula, en las últimas horas.

En este sentido mencionó que algunas de las personas que estaban presentes cuando ocurrieron los hechos, al momento en que llegó el cobrador iniciaron una discusión con el dueño de dicho establecimiento, lo que generó que le dispararan.

“Toda la información preliminar que está corriendo, no es la de las investigaciones, la Fiscalía podrá pronto anunciar una línea de investigación, sabemos que es un asunto o de cobro de derecho de piso, como alguien ha dicho, o de cobro de deuda, porque es lo que refieren testigos”.