Generar condiciones para que los municipios más pobres de Puebla puedan adquirir patrullas será fundamental para fortalecer su estrategia de seguridad, afirmó el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Alatriste Cantú.

El diputado local señaló que es una buena decisión la tonada por las autoridades estatales respecto al arrendamiento de unidades en determinados puntos del estado.

Dijo que de esta forma se permitirá reforzar el combate frontal de la delincuencia en varios puntos de la entidad poblana.

“He estado en contacto con los presidentes municipales y si habido ese apoyo, esperando que a todos les toque, no va alcanzar a todos, pero a la mayoría, es que esto va destinado a donde hay más incidencias delictivas y creo que también lo manejan con estadística y en mi distrito no hay tanto ese tema, pero si van a salir beneficiados, no todos, pero sí”.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso de Puebla, respaldó la decisión de la administración estatal porque esto permitirá reforzar el combate frontal de la delincuencia.

Dijo que los municipios de la Sierra Negra son los que mayores problemas de inseguridad enfrentan por lo que la llegada de patrullas servirá para inhibir los delitos con la vigilancia de las calles y la atención inmediata a un llamado de auxilio.