En la Mixteca poblana, los presidentes municipales deberían actuar de inmediato para poner en marcha acciones que permitan resolver el grave problema de falta de agua, sentenció el diputado por Morena, Eduardo Castillo López.

Expuso que estas acciones deberían estar enfocadas a impedir severos daños a las cosechas y los ingresos de los campesinos.

Calificó como complicado que en esa región del estado no esté lloviendo de manera constante y las cosechas de muchos campesinos ya lo están resintiendo, al dejar de producir como en años anteriores.

“Principalmente Chiautla y Acatlán de Osorio son los municipios más afectados, pero no solamente eso, son los municipios que los rodean, se está complicando el tema de agua potable, los mantos acuíferos, no hay cosecha, alrededor de 70 municipios en el estado están siendo afectados por la falta de lluvias”.

Resaltó que en esta región de Puebla no hay milpas ni siembras, además que los campos están secos y las represas se están quedando sin agua, además de que los pozos están bajando su nivel de agua y solamente está lloviendo en regiones muy pequeñas.

En este sentido dijo que ya alista una serie de iniciativas de ley en materia de agua potable y desarrollo rural, por tratarse de un tema de vital importancia que se debe atender desde varias áreas.