El desorden e inseguridad que se vive en la capital, es consecuencia de la proliferación de venta de bebidas alcohólicas en eventos sociales y vía pública, admitió el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, mencionó que en algunas Juntas Auxiliares impera la conducta, en este sentido dijo que la Dirección de Normatividad Comercial interviene para impedir o en su caso, pedir el retiro de las bebidas embriagantes.

Reveló que hay acciones muy puntuales para lograr la paz social y una de ellas es evitar el comercio de alcohol en las vialidades y espacios privados donde hay un descontrol en la venta de este tipo de bebidas.

El edil mencionó que han detectado la organización de eventos sociales donde hay venta irregular de alcohol pese a estar prohibido.

“Hay acciones puntales para poner en orden este tipo de lugares, a veces ambulantes que venden de manera ilegal alcohol en la vía pública. De hecho, normatividad, en juntas auxiliares, han actuado en conjunto con gobernación porque a veces organizan supuestos eventos o supuestas fiestas en donde expenden o venden alcohol, lo cual está prohibido. Ante un reporte oportuno hemos acudido a los salones y hemos hablado con los organizadores y les hemos pedido que se sujeten a no vender alcohol porque no tienen la autorización para llevarlo a cabo”.

Aseveró que el consumo de ese tipo de bebidas en vía pública origina conflictos de seguridad porque muchos de estos eventos terminan en desorden y riñas.

“Y eso queremos evitar. Pedimos reportes precisos para que normatividad pueda actuar en conjunto con gobernación”.

Al final, Rivera Pérez afirmó que los operativos para detectar estas actividades son permanentes, pues se busca poner un mayor orden en la ciudad.