Al interior del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de Mexico (SITIAVW) hay “intereses muy oscuros” que llevaron al rechazo de la propuesta de incremento salarial que fue votada el pasado viernes.

Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, al lamentar la decisión de este fin de semana de la base trabajadora en el marco del proceso de consulta.

Señaló que en estas acciones se observa una infiltración en el sindicato para desestabilizar a la empresa tras el anuncio de nuevas inversiones en Puebla y las pone en riesgo.

“Probablemente vieron en redes qué hay un grupo que quiere desestabilizar al sindicato y que de alguna forma quiere tomar ventaja y es una avaricia temporal porque al final de cuentas hay posibilidades y hay números que no dan peor es un tema más del sindicato. Yo creo que tiene que trabajar más con su base para poder consensuar la decisión que toman”.

El dirigente del sector industrial dijo que se observa complicado que la empresa quiera mejorar la propuesta que ya había presentado al sindicato pues, dijo, es una de las más altas ofrecidas en un proceso de revisión anual.