analistas citibanamex

Las expectativas de crecimiento para el próximo año se deterioran aún más en medio de preocupaciones cada vez mayores sobre una recesión en Estados Unidos.

Analistas consultados por Citibanamex redujeron su previsión de expansión para el PIB a 1.5%, de acuerdo con su más reciente encuesta quincenal. En el ejercicio pasado el estimado fue de 1.6%.

TE PUEDE INTERESAR: Sucesor de AMLO no la tendrá fácil: Citibanamex

El consenso de los grupos de análisis encuestados por Banxico en julio redujo sus pronósticos a 1.6%, desde el 1.9% de la encuesta de junio. Hace dos semanas, el FMI redujo sus previsiones de crecimiento en 2023 para todas las economías avanzadas, y para la mayoría de los mercados emergentes y en desarrollo debido a las revisiones a la baja para el PIB de China, Estados Unidos e India. En el caso de México, el pronóstico pasó de 2.7% a 1.2%.

Los especialistas encuestados por Citibanamex mantuvieron sin cambios su previsión de expansión para 2022 en 1.8%.

En cuanto a la inflación general, consideraron que el indicador se ubicará en julio en 8.1% a tasa anual, superior al 7.9% registrado en julio. El martes el Inegi publicará los datos correspondientes al mes pasado.

TE PUEDE INTERESAR:   Llamadas telefónicas de «Citibanamex», el nuevo modus operandi para realizar fraudes

Para el cierre de 2022 pronosticaron un inflación general de 7.74%, tasa superior al 7.68% de la encuesta previa. La estimación de la inflación subyacente, aquella que elimina bienes y servicios cuyos precios son más volátiles, aumentó a 7.25%, desde 7.10%.

Las proyecciones de inflación general y subyacente para el cierre de 2023 subieron a 4.51% y 4.38%, respectivamente, desde 4.50% y 4.36% hace quince días.

Dato

8.1% anual
es la previsión de inflación en julio

 

LEG

Ver nota original