Será esta misma semana que la empresa Volkswagen de México y el Sitiavw retomen negociaciones en el marco de su revisión contractual 2022, así lo indicó el secretario del Trabajo, Gabriel Biesto.

El funcionario mencionó que, en esta segunda ronda de negociaciones, los obreros de la planta podrían solicitar un incremento de 14 por ciento.

Se dijo sorprendido por la respuesta que los trabajadores de la planta tuvieron en la pasada consulta por lo que confió en que en eta ocasión habrá una mejor evaluación sobre la propuesta presentada por parte de la empresa.

“Se sabe que esta semana se retoman las negociaciones en México y se sabe, de manera extraoficial, que la petición de los trabajadores podría ser de 14 por ciento y se tendría que poner en una o dos semanas otra vez a votación. Creo que va a salir bien, pero vamos a ver qué pasa esto es parte del inicio de una nueva forma de hacer las cosas”.

Dijo que siempre el diálogo y el entendimiento por parte de empresa y sindicato han abonado a la estabilidad laboral de la automotriz con presencia en Puebla por lo que se dijo confiado de que habrá se evitará un estallamiento a huelga.

Biestro Medinilla confió que en esta ocasión incremente la participación de los trabajadores en la consulta sobre la nueva propuesta de incremento.