Robert Peric-Komsic

Robert Peric-Komsic, jugador bosnio, no dudó en salvarle la vida a su madre aunque tuviera que dejar las canchas del futbol.

Ljiljana, madre de Robert, sufrió una grave enfermedad que le consumió el hígado, ella llevaba 13 años en esa condición buscando un donante para poder salvar su vida.

Sin embargo, tras múltiples esfuerzos de búsqueda, ninguno de los donantes era compatible con Ljiljana, a excepción de uno… su hijo.

Te podría interesar: De matón a campeón, un exhooligan checo salvado por las artes marciales

Robert Peric-Komsic, futbolista de 23 años, militó en el club HNK Cibalia Vinkovci de la segunda división de Croacia.

Tras enterarse que todas las opciones estaban agotadas para salvar a su madre, el jugador bosnio dejó las canchas de futbol para convertirse en el donante requería Ljiljana.

Los médicos le explicaron a Robert que quizás no volvería a emprender su carrera como futbolista profesional, pero eso no le importó.

Peric-Komsic se sometió a una cirugía en la cual le retiraron el 70 por ciento de su hígado para trasplantarlo a su madre.

Tras recuperarse de la cirugía, la cual fue un éxito, y luego de que su hígado se regenerara casi por completo, el jugador comentó para varios medios locales e internacionales.

Te podría interesar: La jugada por la que el futbolista Xhaka es investigado por presunto amaño de partido

“Ella me dio la vida y yo se la extendí”, contó Robert.

Tras casi cuatro meses y medio de recuperación para Ljiljana y Robert Peric-Komsic, ambos han regresado a su vida con normalidad, y si, incluso Robert podría volver a las canchas.

El joven bosnio ha comenzado con los entrenamientos de a poco, pero él trabaja con mucha ilusión de volver al futbol, eso seria un regalo que le debe la vida, o el destino, por su noble gesto.

LEO

Ver nota original