Sin querer queriendo, vuelven millones a planteles educativos

Las vacaciones están por terminar y con ello viene el gasto para el regreso a clases. Para que tus finanzas estén sanas, Citibanamex hace unas recomendaciones que cuidan el bolsillo.

TE PUEDE INTERESAR:   Más de 4 mil mdp dejará el regreso a clases en CDMX

Realiza un presupuesto. Con base en gastos pasados puedes detectar los cambios que habrá en este regreso: considera megas de internet, transporte, lunch, así como pagos de inscripción y colegiatura.

Reutiliza. Hay materiales del curso anterior que probablemente aún puedas utilizar, como es el caso de cuadernos, lápices, prendas del uniforme o calzado.

Compara. Verifica los precios de los productos en distintas tiendas y compra donde encuentres más económico, incluso entre productos del mismo modelo puedes encontrar variaciones de precio. Considera que comprar diseños llamativos puede incrementar el costo, y útiles más básicos pueden estar más baratos con el mismo tiempo de vida.

Comprueba. Cerciórate de que los productos funcionen de manera adecuada, de no ser así haz válida tu garantía para evitar hacer una doble compra.

La cultura del ahorro se empieza desde casa, ante lo cual, procura involucrar a tus hijos desde el principio en este proceso para que se familiarice con el valor de los productos y lo importante que es cuidarlos.

 

LEG

Ver nota original