Hasta el momento no existen quejas ante la Contraloría municipal por la realización de diversos operativos, revisión de vehículos, pasajeros y transeúntes ante el clima de inseguridad que vive Puebla y el país, las acciones de prevención se mantienen, afirmó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Cuestionado sobre quejas por los operativos en avenidas principales de esta capital sostuvo que a los delincuentes no los van a esperar en un café, y cada uno de los aplicados tiene el objetivo de detener a delincuentes.

“Por la situación desafortunada de violencia en nuestro país y área metropolitana y no somos exentos, estos operativos son necesarios y convenientes porque nos ha permitido detener a delincuentes importantes, o que tienen de manera ilegal armas de fuego o drogas, y a los delincuente no los vamos a esperar en un café, tenemos que hacer operativos”, puntualizó

Sin embargo los ciudadanos en redes sociales han expresado su descontento por los operativos de la Policía y tránsito municipal, argumentando que se cometen abusos y actitudes prepotentes en muchos casos.

En este sentido, el edil Eduardo Rivera Pérez argumentó que estás revisiones ciudadanas, son necesarias y convenientes, debido a que mediante ellas se han detenido a delincuentes importantes, personas con portación ilegal de armas y narcomenudeo.

Rivera Pérez destacó que estás revisiones se están haciendo siempre respetando los derechos humanos de las personas, pero en caso de que no sea así, pueden denunciar cualquier mala práctica de los elementos.

Al final, el alcalde reiteró que los operativos de revisión están debidamente fiscalizados, y hasta la fecha, no hay queja formal en contra de los dispositivos.

https://24horaspuebla.com/2022/08/09/convocan-ayuntamiento-y-tec-de-monterrey-a-la-primera-carrera-por-la-juventud-2022/