El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó la construcción de un nuevo mercado para reubicar a locatarios del 5 de Mayo.

Lo anterior, debido a que su administración no cuenta con presupuesto para la edificación de un nuevo espacio que puedan ocupar comerciantes de la agrupación Gustavo Díaz Ordaz, quienes pidieron construir un nuevo mercado para reubicarse.

Como una contrapropuesta, el edil indicó que se ofrecieron algunos espacios que pueden ocupar en el Mercado de Sabores y El Carmen para vender sus productos, pero rechazaron dichas propuestas.

Aclaró que ofrecieron dicha alternativa de reubicación en centros de abasto y dejar la vía pública debido a que muchos tienen espacios que pueden ser aprovechados para comercializar su mercancía, sin embargo, siguen sin aceptar las propuestas del Gobierno de la Ciudad.

“Insistimos a las personas que quieren vender en la vía pública, nosotros hemos ofrecido a los propios informales del Centro Histórico espacios como el Mercado de Sabores, El Carmen y varios que tienen espacios para aprovecharlos y vender sus productos, pero muchos siguen sin querer aceptar”, aseveró.

Rivera Pérez precisó que en este momento la política pública es mantener y rescatar los inmuebles que existen en la capital poblana, al reiterar que no existen recursos públicos para hacer uno nuevo y sólo se dedicarán a potenciarlos.

“Por lo pronto no hay recursos para construir nuevos mercados y por el momento es ayudar a los que están para restaurarlas y mejorarlos en todos los sentidos, es la política pública que llevamos a cabo”.

Al final, reiteró que con el presupuesto que se tiene, seguirán dando mantenimiento a los mercados municipales.