Volkswagen de México llamó a sus trabajadores a ser conscientes y aceptar la propuesta de incremento salarial y en prestaciones de 11 por ciento global ante un escenario económico complicado en la industria automotriz.

En un comunicado de prensa, la firma señaló que ante un complejo panorama Volkswagen de México realizó el mayor esfuerzo, logrando una oferta salarial por encima de la inflación y que ha sido difundida ampliamente en los medios de comunicación.

Lo anterior con el objetivo de preservar la estabilidad y competitividad laboral que le permita seguir beneficiando a las cerca de 12 mil familias que dependen directamente de la empresa y de otros cientos de miles de familias que participan en la proveeduría directa e indirecta, misma que propicia la derrama económica en el comercio, los servicios y el empleo que esta compañía representa, al aportar con su presencia el 30 por ciento del PIB del Estado de Puebla.

“Hacemos un llamado a todo nuestro personal para proteger lo que juntos hemos construido con tanto esfuerzo, y no pongamos en riesgo la consolidación de nuestro futuro común, de manera muy especial al grupo que voto en contra del acuerdo”.

De esta manera la firma señaló que mantendrá una postura de diálogo constructivo con el sindicato y la comisión designada, “por lo cual solicitamos respetuosamente a la autoridad que se sume a este proceso, y que brinde su apoyo, que permita privilegiar un proceso con base en la razón”.