El ex gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, deberá responder a las denuncias presentadas en su contra por presuntos malos manejos del presupuesto durante su gestión, sentenció el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador.

En conferencia de prensa, el presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal (DEE) dio la espalda al ex mandatario estatal frente a las diligencias que se siguen contra el panista.

Consideró que es válido que se cuestione la aplicación de los recursos públicos en las pasadas administraciones si es que existe alguna sospecha sobre presuntos actos de corrupción para descartar o fincar responsabilidades.

“Lo que sea un tema legal lo tendrá que responder el ex gobernador, en esta nueva época del país, es válido que se cuestionen a los gobiernos y la fiscalía está haciendo su papel en la investigación y ya tendrá en su oportunidad el ex gobernador de defenderse”.

Martínez Amador expresó que serán las autoridades correspondientes quienes determinarán si proceden las denuncias presentadas en contra del ex gobernador o se confirma que hubo una correcta aplicación del presupuesto durante la mini gubernatura en Puebla.