La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) clausuró un lote en el municipio de Cuautlancingo por realizar obras sin contar con autorización de impacto ambiental que emite esta dependencia.

Sin embargo, la suspensión aplica exclusivamente a las actividades y obras de aplanamiento, despalme, corte de capa vegetal y colocación de estacas.

Por ello, no cancela el acceso de las personas al sitio y las actividades deportivas se pueden seguir realizando sin inconveniente. (que se desarrolla en esta área) genera hábitos positivos entre niños y jóvenes; expresó que el acceso es libre, en tanto continúa el proceso legal.

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara precisó que el cierre aplica solamente para las obras y actividades realizadas en el predio de 16 mil 509 metros cuadrados, ubicado en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, por personas que se identificaron como trabajadores del Ayuntamiento de Cuautlancingo.

Fue el pasado 8 de agosto cuando la SMADSOT clausuró las obras en este lote propiedad del Gobierno del Estado, además será investigado el probable derribo de alrededor de 50 árboles que estaban colocados en el área perimetral, según denunciaron vecinos de la asociación Quetzalcóatl.