La empresa automotriz Volkswagen de México (VW) entrará, nuevamente, en un paro técnico en la línea de producción de su modelo Tiguan, derivado de la falta de semiconductores.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Volkswagen (SITIAVW), dio a conocer a los trabajadores que suspenderán sus actividades productivas hasta el 11 de agosto en el “Segmento 2 Tiguan”.

En este sentido informó que el miércoles aplicará el paro técnico en los tres turnos y para el jueves la suspensión de actividades será en el primero y segundo turno y su pago será al 87.85 por ciento.

“Se aplicarán vacaciones respetando los días, según la cláusula 43, y de no contar con saldo disponible se pagará conforme al porcentaje señalado. Lo anterior sin afectación al sexto y séptimo día. Se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares”.

Además anunció que para el regreso de actividades, se programará al personal que se requiera en las áreas, para que haya garantía de equipos y materiales necesarios para retomar la producción en la Planta Puebla.