competitividad manufacturera

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) se incorporó a la oficina del Consejo Coordinador Empresarial en Estados Unidos, a fin de fortalecer la competitividad de México en la región y representar al sector manufacturero exportador mexicano.

TE PUEDE INTERESAR:   Política energética de AMLO cimbra tratado con EU y Canadá

Francisco Cervantes, presidente del CCE, y Manuel Hernández, presidente de Index, afirmaron que la construcción de sólidas cadenas regionales de suministro en América del Norte es indispensable para asegurar que las fuentes clave de insumos y materiales necesarios estén disponibles en todo momento.

Durante la inauguración de la sede de operaciones en Washington, ambos organismos destacaron la posición de México como eje manufacturero de la región, y como el segundo socio comercial de Estados Unidos, así como la importancia de México en el fortalecimiento de las cadenas de suministro norteamericanas, con lo que reduce su dependencia a otras regiones del mundo.

La alianza entre CCE e Index, aseguraron, permitirá detonar el potencial de la iniciativa privada mexicana para impulsar y dinamizar la relación comercial con Estados Unidos, aprovechando las plataformas e instrumentos como el T-MEC.

 

LEG

Ver nota original