El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez celebró la reducción del 11% en la incidencia delictiva en el municipio de acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), destacando los rubros de robo a casa habitación, transeúnte, negocio y transporte público.

Reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana al lograr estos resultados, aunque pidió no echar las campanas al vuelo y concentrarse en fortalecer el trabajo de inteligencia.

“Me entusiasma la reducción de este 11% en la incidencia delictiva; sin embargo, no echamos las campanas al vuelo y no está la tarea hecha. Tenemos que estar concentrados, sin confiarse y hacer una estrategia de inteligencia para continuar con esta tendencia a la baja”, expuso.

El edil, aseveró que no pueden ocurrir casos en Puebla como los que se viven en Jalisco y Guanajuato. Dijo que si bien es un paso en el combate a la delincuencia, la indicación es mantenerse concentrados para ir en la ruta correcta y garantizar una Puebla segura y en paz.

Por su parte, la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo destacó que los delitos que registran una baja son el robo a transeúnte, robo a casa habitación, negocio y a transporte colectivo.

Indicó que estos resultados son gracias a los diversos operativos realizados en la capital, que llegan a ser hasta 11 en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla.