medvedev

El ruso Daniil Medvedev, y el joven español Carlos Alcaraz fueron sorpresivamente eliminados en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal. Eran los dos tenistas mejor rankeados del torneo.

La gran sorpresa del día la protagonizó el australiano Nick Kyrgios al dejar fuera del torneo al número uno mundial de la ATP, Medvedev, al vencerlo por 6-7 (2/7), 6-4, 6-2.

POR SI TE LO PERDISTE:  Medvedev amplio favorito para ganar el Masters 1000 de Montreal

«Este es nuestro cuarto encuentro y nos conocemos bien. No entro mirando las clasificaciones, sólo el tipo frente a mí. Tenía un objetivo claro hoy: jugar con muchos servicios y volea y ejecutar mejor. Ojalá pueda mantener esto y seguir ganando”, dijo Kyrgios después del triunfo.

El enfrentamiento entre ambos sigue favoreciendo a Kyrgios, ahora con un balance de 3-1 y de esta manera continúa su racha triunfal tras ganar el domingo el título del ATP de Washington.

El ruso cometió 24 errores no forzados, fue ampliamente superado por la solidez y potencia del australiano, que lleva ganados ocho partidos seguidos desde que perdió la final de Wimbledon el mes pasado frente al serbio Novak Djokovic.

Medvedev venía también de alzarse con un trofeo, al ganar el torneo de Los Cabos, México, lo que parecía el camino perfecto para la gira de verano sobre cancha dura.

El ruso deberá ganar los torneos en los que participe en el resto de la temporada para proteger su lugar en la cima del ranking de la ATP, ya que Rafael Nadal, número 3 del mundo, anunció que disputará el Masters de Cincinnati tras una pausa por una lesión.

Por su parte, Alcaraz, quien es considerado a sus 19 años el sucesor natural de Nadal y ocupa el cuarto lugar del ranking mundial, perdió ante el estadounidense Tommy Paul por 7-6 (7/4), 6-7 (7/9), 6-3 en un partido en que cometió 36 errores no forzados.

El español buscaba en Montreal ganar su quinto título en 2022, tras los cosechados en Río de Janeiro, Barcelona y los Masters 1000 de Miami y Madrid.

NÚMERO

21 años pasaron para que los dos cabezas de serie de un Mssters 1000 perdieran su primer partido; la última vez había sido en Stuttgart 2001 cuando Kuerten y Agassi cayeron ante Mirnyi y Arazi

 

LEG

Ver nota original