24 Horas Puebla
FÓRMULA 1

La Fórmula 1 se mantiene en pausa, tras una agotadora primera parte de la temporada 2022, será hasta el 26 de agosto cuando vuelva la actividad de la Máxima Categoría del Automovilismo en Bélgica.

TE PUEDE INTERESAR:   Sebastian Vettel dejará la Fórmula 1 al término de la temporada

La pausa de verano en la F1 es tan importante que se encuentra incorporada en el reglamento deportivo y las escuderías que incumplan las normas serán acreedoras de sanciones.

El receso veraniego en el Gran Circo transcurre entre la última carrera de julio, del 29 al 31, hasta el regreso en agosto o principios de septiembre, 26 a 28 del mes en curso.

De acuerdo con información del portal Motorsport “para las escuderías que no tienen carreras o pruebas oficiales a las que asistir, también hay un cierre obligatorio de las fábricas, durante el cual se restringe severamente el trabajo a funciones básicas, simplemente para asegurar que el equipo funciona”.

Esta norma se explica en el artículo 21,8 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, por ende, durante este periodo los equipos no pueden trabajar en el diseño del coche, el desarrollo o la producción de piezas, incluyendo la planificación o celebración de reuniones.

TE PUEDE INTERESAR:   Fórmula 1 da la calificación más alta a Checo en los Power Rankings

Aunque las escuderías si pueden reparar los coches dañados, pero necesitan obtener permiso de la FIA para actuar.

El portal en línea destaca que este receso se ha implementado para garantizar tiempo libre, tras la ampliación del calendario a más de 20 carreras por temporada. “Ha sido necesario establecer algunas normas para evitar que los equipos lo exploten y así obtener una ventaja competitiva”, se lee en la página.

El receso, que marca la mitad de la campaña, también es una forma de mantener los gastos bajo control. Por su parte los pilotos se van de vacaciones y suelen presentarse con sus equipos una semana antes de la siguiente carrera para trabajar en el simulador.

 

LEG

Ver nota original