La NBA retiró el dorsal número 6 en todos los treinta equipos participantes, en honor a la leyenda de los Celtics de Boston, Bill Russell

La NBA tomó la decisión de retirar el dorsal número 6 en todos los treinta equipos participantes, en honor a la leyenda de los Celtics de Boston, Bill Russell, quien falleció el pasado 31 de julio a los 88 años de edad.

El comisionado de la liga, Adam Silver, indicó que el éxito sin precedentes de Russell en la cancha y su activismo pionero en los derechos civiles, merecen ser honrados de una manera única e histórica. “Retirar permanentemente su número 6 de todos los equipos de la liga, asegura que la trascendental carrera de Bill siempre será reconocida”, señaló el comisionado.

Te podría interesar: Refuerzos del Barcelona podrían irse libres

Además los jugadores lucirán un parche en su hombro derecho durante esta temporada y cada cancha estampará un logo con forma de trébol con el número 6, cerca de la mesa del anotador oficial.

Los jugadores que actualmente ocupan dicho número (entre ellos LeBron James), podrán seguir usándolo, pero posteriormente el equipo ya no podrán asignarlo a un jugador nuevo.

Te podría interesar: Foto: Ella sería la nueva novia de Gerard Piqué tras su separación con Shakira

Bill Russell además de haber sido campeón 11 veces de la NBA, es miembro del Salón de la Fama del basquetbol norteamericano desde 1975.

CSAS

Ver nota original