El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aplazó, por tiempo indefinido, la asamblea estatal para elegir al próximo dirigente en Puebla, en espera de validar los resultados de la designación de consejeros.

La Comisión Nacional de Elecciones, dio a conocer que la reunión programada para este fin de semana no se llevará a cabo debido a que están pendiente la publicación de los listados con los nombres de quienes ganaron un espacio como consejero estatal.

Manifestaron la necesidad de brindar certeza y legalidad sobre los resultados de las asambleas distritales, realizadas el pasado 30 de julio, por lo que la elección del presidente del Comité Ejecutivo Estatal se realizará hasta nuevo aviso.

“Los Congresos Estatales programados para el 13 y 14 de agosto de 2022 no se celebrarán en esas fechas. Lo anterior, considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de las Asambleas Distritales a más tardar dos días antes de la fecha establecida para su celebración”.

Los órganos internos de Morena señalaron que será hasta dos días antes de que se realice la asamblea estatal cuando se den a conocer los listados con los resultados oficiales de quienes serán los 150 integrantes del consejo de Puebla.