La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena desechó las impugnaciones presentadas en contra del registro de aspirantes a consejeros estatales y está pendiente de resolver las quejas en contra de los resultados de la elección interna.

A casi dos semanas de las asambleas distritales, los órganos internos Morena, declararon infundados los recursos de inconformidad promovidos por 14 militantes de Puebla.

Los quejosos señalaron una presunta exclusión en el proceso de registro de aspirantes a uno de las 150 posiciones como consejero estatal, sin embargo, la Comisión Nacional de Elecciones determinó que no existe un sustento para validar esta acusación.

Las impugnaciones desechadas fueron presentadas por Yocelin Diego Cortés, José Luis Ambrosio Salgado, Eudoxio Morales Flores, Jorge Hernández Aguilera, Araceli Bautista López, Fernando Cauich Silva, Maribel Vargas y Óscar Negrete Herrera.

Hay que señalar que la Comisión Nacional de Elecciones tiene pendiente de resolver las quejas presentadas en contra de los resultados de la elección interna por un presunto acarreo de militantes y compra de votos, así como una intromisión gubernamental.