Está madrugada de viernes cientos de habitantes de San Cristóbal Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan, fueron desalojados por un fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos, al parecer de una toma clandestina.

Policías, Protección Civil, bomberos, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano acudieron en apoyo a la evacuación y resguardo de sus bienes.

Las maniobras para controlar esta fuga provocada por los huachigaseros requirió de más de cinco horas de trabajo en calle Gasoducto y Campo Melesio en San Cristóbal Tepatlaxco.

Autoridades de Protección Civil despejaron 600 metros a la redonda, tuvo que habilitada la Unidad Deportiva Ángeles Blancos como albergue.

Hasta esta mañana continúan los trabajos para sellar la fuga de Gas LP, en la calle Gasoducto, de San Cristobal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan.

COMUNICADO

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informó a la ciudadanía en relación a una fuga de gas ocurrida aproximadamente a las 05:00 hrs, misma que se encuentra controlada, derivado de las acciones del personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública municipales, en coordinación con Protección Civil del Estado, Bomberos de Puebla, además del personal de PEMEX.

En este sentido, personal de Protección Civil del municipio, así como del Estado, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos PEMEX, Bomberos de San Martín Texmelucan y del Estado, así como la Secretaria de Defensa Nacional SEDENA, se encuentra trabajando coordinadamente en esta fuga.

Por lo anterior, se acordonaron aproximadamente 500 metros a la redonda además de que se evacuaron de manera preventiva aproximadamente a 500 personas. La evacuación se dio en la Unidad Habitacional San Damián, Unidad San Juan, Unidad Esmeralda, La Purísima y El Arenal.

Cabe destacar que se habilitó el deportivo Ángeles Blancos como albergue temporal en donde las familias evacuadas podrán resguardarse del frío en un espacio seguro, además, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizarán recorridos de seguridad y vigilancia para evitar algún tipo de robo a las viviendas de las personas.