dólar

El peso se ubicó debajo de las 20 unidades por dólar al cierre de la sesión en el mercado interbancario, algo que no ocurría desde el 27 de junio.

TE PUEDE INTERESAR:   Peso se aprecia por debilitamiento del dólar

La divisa estadounidense se vendió en 19.9612 pesos, lo que representó para la moneda nacional una apreciación de 0.36% respecto a la jornada del miércoles, de acuerdo con datos de Banxico.

La apreciación de la moneda nacional se debió al debilitamiento del dólar por la especulación de que la Reserva Federal podría ser menos agresiva con el ritmo de alzas a su tasa de referencia en los próximos meses, de acuerdo con un análisis de Banco Base.

TE PUEDE INTERESAR:   21 por dólar y no es culpa del peso

El grupo financiero recordó que esa especulación ha estado impulsada por la publicación el miércoles del dato de inflación en Estados Unidos, que mostró una moderación a 8.5% anual, desde el 9.1% en junio, un máximo en 40 años. La cifra del séptimo mes del año estuvo debajo de lo que previó el mercado.

Durante la jornada, el peso retrocedió minutos después del anuncio de Banxico. El tipo de cambio registro un mínimo de 19.9040 pesos por billete verde y un máximo de 20 unidades.

 

LEG

Ver nota original